El evento tuvo lugar en la iglesia de la ciudad de Guarambaré donde cientos de personas participaron del típico vito de billetes.

Como cada 7 setiembre, personas de todas las edades llegan hasta la iglesia de Guarambaré para ser partícipes del lanzamiento de dinero. El tradicional acto se realiza desde el campanario por la Natividad de la Virgen María, patrona de la ciudad.

Niños y niñas se juntan en el lugar y esperan que caigan los billetes como “lluvia de dinero”, con euforia y empujones para lograr agarrar algo de plata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los devotos de la Virgen pagan esta promesa cada año, luego de que la misma les cumpla algún pedido realizado relacionado al trabajo y la salud. Por lo general, son billetes de baja denominación los que son lanzados, de 2000, 5000 y hasta 10.000. Algunos promeseros se animan a una ofrenda mayor con billetes de 20.000, 50.000 y hasta 100.000 guaraníes.

Según la leyenda urbana, el “vito de dinero” tuvo sus inicios luego de la Guerra de la Triple Alianza. Los soldados prometieron que si volvían vivos realizarían el acto. Es por eso que desde esa época se vive así la festividad.

Se habla de que cada año aumenta la cantidad de asistentes al lugar donde. Además, se suman festivales de danzas, ferias, exposiciones de artesanías, fiestas bailables, comilonas, entre otros atractivos.

Dejanos tu comentario