Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho”, llegó a la sede de la SENAD en Asunción luego de su traslado desde Ciudad del Este. “En su momento hablaré con ustedes y diré todo”, expresó a su llegada a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quien arribó al igual que los otros 7 detenidos en Alto Paraná.

El detenido en todo momento intentó eludir los requerimientos de los miembros de prensa. Cabañas no respondió si conoció al diputado colorado Ulises Quintana, tampoco si conoció al Presidente de la República Mario Abdo Benítez. Ante las insistencias de los periodistas afirmó que no pertenece a ningún partido político.

De igual manera, Cabañas negó que los 21 kilos de cocaína, además de los USD 800 mil dólares no se encontraban en su casa que fue allanada ayer. “Voy a hablar después. Algunos bienes me pertenecen. En su momento voy a hablar. Soy abogado y empresario", afirmó en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lujosos vehículos de “Cucho”

Por otra parte, una camioneta y dos lujosos automóviles, uno de la marca Audi, uno de la marca Toyota y otro de la marca Lamborghini, que fueron hallados en una vivienda ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este, que pertenecerían al supuesto narcotraficante ya que en los registros se encuentran a su nombre.

Automóvil de la marca Lamborghini que pertenecería a Reinaldo Cabaañas. Foto: Gustavo Galeano

Cabañas fue trasladado hasta la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Ministerio Público ubicado en el barrio Vista Alegre, donde brindará declaración ante los fiscales intervinientes para luego ser derivado nuevamente al cuartel de la Senad.

Las intervenciones continuaron esta tarde, en el Aeropuerto Guarani de Minga Guazu, donde los intervinientes buscaron documentos y hasta aeronaves vinculadas a la estructura de “Cucho”.

“Cucho”, el hombre del momento

Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, supuesto líder de la red de narcotráfico desmantelada ayer, supuestamente mantuvo contacto, participó de reuniones e inclusive tuvo un aporte logístico en la campaña electoral del hoy diputado Ulises Quintana, del movimiento “Colorado Añeteté”.

“Cucho” fue detenido ayer, con sus hermanos Marcelo y Cinthia Cabañas, además de Hugo Ríos, en Ciudad del Este luego de varios allanamientos simultáneos ejecutados por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público.

Fueron incautados más de 15 vehículos de alta gama, armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 300 mil dólares, 130 mil reales y Gs. 65 millones. De acuerdo a la Senad, la cantidad total de dinero en dólares es de USD 800 mil.

La fiscal Lorena Ledesma afirmó que se trataría de una estructura criminal que opera en Ciudad del Este a través de varios emprendimientos como casas de cambio, hotelería y playas de vehículos, presuntamente para lavar dinero que genera el narcotráfico.

Dejanos tu comentario