Santiago Cano, el asesor legal de Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho”, afirmó que su cliente solo se dedica al rubro del sector motelero y hotelero, además de la dirigencia deportiva. De igual manera, asegura que Cabañas tiene cómo justificar con documentos el dinero y los bienes incautados por el Ministerio Público.
“Soy asesor legal del señor Cabañas hace unos 6 años. No contamos todavía con los elementos, porque la investigación se maneja con sigilo. MI cliente tiene los argumentos respaldatorios para declarar el origen de sus bienes. Él me dijo que tiene los medios para demostrar y respaldar sus bienes", dijo Cano, en la 800 AM.
De poder de Cabañas fueron incautados lujosos vehículos, motocicletas de alta gama, lujosas residencias y hasta una hacienda, que se constató en diversos procedimientos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Sobre su supuesto nexo político con el diputado colorado Ulises Quintana, refirió que su cliente conoce a varios políticos del departamento por una cuestión deportiva, debido a que “Cucho” supuestamente también es dirigente de un club de fútbol de salón de la zona. “El es directivo de un club de fútbol de salón en el barrio Remansito”, expresó Sosa
Sosa señaló que hasta el momento no logró establecer una defensa formal debido a que no tiene los elementos en mano. “La respuesta simplemente fue el silencio. No pudimos comunicarnos con él en privado y tener una conversación. No pudimos ejercer la defensa”, explicó Sosa.