César Augusto Martínez Fariña asumió como Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Martínez dio hoy su primer mensaje como ministro de la SENADIS y destacó que redoblará esfuerzos por construir un país inclusivo. Agregó que uno de los primeros desafíos es incluir las temáticas inclusión y discapacidad en todas las instituciones del Estado.

“Vamos a instalar en la agenda en forma transversal en todos los ministerios, con mis colegas ministros, que se hable del tema discapacidad. La discapacidad no es un tema único de Senadis, es transversal, todos los ministros del poder Ejecutivo deben hablar de la discapacidad. Deben eliminar las barreras y esa es una misión que me he propuesto”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que César Augusto Martínez Fariña es psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Asunción, máster en Discapacidad por la Universidad de Salamanca y docente universitario.

Ya se había desempeñado en diferentes áreas en el servicio público en temas relacionados a discapacidad y salud mental, escribió y publicó materiales sobre discapacidad e inclusión. Fue director de la Dirección de Educación inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias.

Dejanos tu comentario