Ramala, Territorios Palestinos | AFP |

La Autoridad Palestina abrirá “inmediatamente” una embajada en Paraguay, tras la decisión este miércoles de ese país de trasladar su sede diplomática en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, informó el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, de acuerdo a la agencia oficial Wafa.

Paraguay había trasladado su embajada a Jerusalén el 21 de mayo, pero el gobierno de Mario Abdo Benítez anunció que volvía a trasladarla de regreso a Tel Aviv. Como represalia, el primer ministro Benjamin Netanyahu decidió inmediatamente cerrar la embajada israelí en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de su cuenta de Twitter, Mario Abdo Benítez justificó el retorno de la embajada a Tel Aviv al señalar que Paraguay es un país de principios y que de esta manera se busca colaborar a la paz entre ambos países.

“El espíritu de la decisión anunciada es que los pueblos de Israel y Palestina logren alcanzar una paz amplia, justa y duradera. Siempre seremos respetuosos del derecho internacional”, expresó Abdo en la red social.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki, siguió órdenes del Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, para la inmediata apertura de la sede diplomática en la capital de Paraguay. Destacan al Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Castiglioni, la tarea de establecer su implementación.

Dejanos tu comentario