El Ministerio del Interior lleva a cabo un programa de capacitación sobre Derechos Humanos, destinado a los agentes de la Agrupación Operativa Táctica Motorizada – Grupo Lince. Del mismo participan unos 30 agentes de la capital del país.
Se trata de una serie de actualizaciones a modo de respectar las líneas de los Derechos Humanos. La iniciativa es impulsada por el Viceministro Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, con la anuencia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
El objetivo es precautelar y garantizar los derechos de las personas, enfatizando en el respeto a los Derechos Humanos. Las capacitaciones son impartidas por funcionarios técnicos de la Dirección de Derechos Humanos -dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior-, a cargo del Director Hugo Samaniego.
Dichos talleres son de Actualización en Procedimientos Policiales, ajustados a los estándares de Derechos Humanos, aplicados a la Función Policial; y de Confección de Actas de Procedimiento. Del mismo participan unos 30 agentes, quienes tienen la tarea de resguardar la seguridad de los ciudadanos en la capital del país. Los cursos se extenderán más adelante en todas las unidades del Grupo Lince que se encuentran en todo el territorio nacional.