El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social comprobó las denuncias por graves irregularidades atribuidas a la empresa constructora Laya Construcciones S.A.

Tras hallar falencias, el Ministerio del Trabajo procedió al proceso de rescisión contractual con el proveedor -previsto en el artículo 59 de la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas”-.

La cartera de Estado constató graves irregularidades en la prestación del servicio de limpieza realizado en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) por parte la empresa Laya Construcciones S.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos fueron identificadas durante una investigación ordenada por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo. Cabe recordar que las investigaciones iniciaron luego de que se hayan publicado denuncias hacia la firma en medios de prensa.

Entre las irregularidades se destacan la falta de presentación por parte de la firma adjudicada de la póliza contra accidentes personales, requisito ineludible conforme a lo dispuesto en el contrato para la prestación adecuada del servicio contratado.

Igualmente se verificó que empleados de la empresa Laya realizaban tareas totalmente ajenas a las que debían realizar (servicio de limpieza), conforme se verificó con el contrato individual firmado por el MTESS con la referida empresa.

Déjanos tus comentarios en Voiz