El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López, se refirió sobre el caso de supuesto nepotismo de la titular del Ministerio de Trabajo, Carla Bacigalupo, luego de designar a su ex yerno, Darío Muñóz Poletti, como encargado de titular de la Dirección de Planificaciones.
López refirió que solicitarán una audiencia con la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. "Nosotros le marcamos acerca del funcionamietno de esta importante cartera. Ninguna autoridad tiene la necesidad de recurrir a personas de su entorno para cargos de confianza”, afirmó López.
Refirió que consideran que es un caso de nepotismo para ocupar este tipo de cargos. Manifestó que se posicionarán publicamente y que además solicitarán una audiencia con Bacigalupo. “Si estamos promoviendo a personas que hablan que hay que eliminar el derecho al salario mínimo nos preocupa”, expresó López.
“Más allá de la voluntad de los que están arriba, hay una nueva situación que expresa la voluntad de los que estamos abajo”, aseguró López, en contacto con la 800 AM.
Días atrás la ministra afirmó que el joven ya no tenía una relación sentimental con su hija, Andrea Ribeiro Bacigalupo y que se trata de una persona preparada.
"Él es un chico muy preparado y no tiene ningún vinculo familiar, tuvo anteriormente una relación con mi hija, pero hace tiempo ya no están. La ley de nepotismo no habla de ex. Hace dos meses dejó de ser el novio de mi hija“, afirmó en la 1080 AM.