Esta mañana entregaron al Ministerio de Justicia, la carga de 6.272 kilos de tomates decomisada en Capiatá, a fin de que sea utilizado como alimento en las diferentes penitenciarias a su cargo.

El anuncio se realizó en el local de los depósitos del SENAVE, mientras realizaban la verificación de otra carga de tomates incautados en la zona de Yguazú, Alto Paraná, y que se estima consiste en unos 30 mil kilos del producto.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi y el Ing. Agr. Óscar Cabrera Narváez, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), dieron a conocer sobre la donación, explicaron que la misma se realiza luego de los análisis laboratoriales de rigor y amparada en la Resolución Nº 004/2017. “Por la cual se establece la donación, como medida alternativa a la disposición final de productos vegetales decomisados por el SENAVE”.

Cabe destacar que en un principio indicaron que la carga donada consistía en 5 mil kilos de tomate, luego del conteo realizado ayer la cifra ascendió a los 6.272 kilos.

Durante la jornada remarcaron el compromiso de combatir el ingreso ilegal y posterior comercialización de productos vegetales de dudosa procedencia y calidad, teniendo en cuenta el perjuicio que ocasiona a la producción nacional.

Aclararon que los productos antes de ser donados, deben cumplir con los requisitos fitosanitarios y los parámetros de calidad e inocuidad, para lo cual requiere del análisis laboratorial.

Dejanos tu comentario