Esta mañana entregaron al Ministerio de Justicia, la carga de 6.272 kilos de tomates decomisada en Capiatá, a fin de que sea utilizado como alimento en las diferentes penitenciarias a su cargo.

El anuncio se realizó en el local de los depósitos del SENAVE, mientras realizaban la verificación de otra carga de tomates incautados en la zona de Yguazú, Alto Paraná, y que se estima consiste en unos 30 mil kilos del producto.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi y el Ing. Agr. Óscar Cabrera Narváez, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), dieron a conocer sobre la donación, explicaron que la misma se realiza luego de los análisis laboratoriales de rigor y amparada en la Resolución Nº 004/2017. “Por la cual se establece la donación, como medida alternativa a la disposición final de productos vegetales decomisados por el SENAVE”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que en un principio indicaron que la carga donada consistía en 5 mil kilos de tomate, luego del conteo realizado ayer la cifra ascendió a los 6.272 kilos.

Durante la jornada remarcaron el compromiso de combatir el ingreso ilegal y posterior comercialización de productos vegetales de dudosa procedencia y calidad, teniendo en cuenta el perjuicio que ocasiona a la producción nacional.

Aclararon que los productos antes de ser donados, deben cumplir con los requisitos fitosanitarios y los parámetros de calidad e inocuidad, para lo cual requiere del análisis laboratorial.

Déjanos tus comentarios en Voiz