Durante el lanzamiento del evento se realizó la presentación de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Itapúa.

Mabel Gómez, corresponsal. El 1º Torneo Universitario Copa Villa Baja se realizará los días jueves 6, viernes 7 y sábados 8, en la ex Diben de Encarnación, donde todo lo recaudado será destinado a la Asociación Civil de Ayuda a Niños con Cáncer del departamento de Itapúa (ACANCI). Durante el lanzamiento fue oficialmente presentada la asociación conocida también como “Protectores de Guerreros”.

“Somos una asociación sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños diagnosticados con cáncer y para eso desarrollamos tareas de ayuda a sus familias”, manifestó Mirta Rodríguez en representación de la Comisión Directiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que todo lo recaudado en concepto de las ventas de entradas que tendrán un costo simbólico de 5.000 guaraníes de los días jueves y viernes serán destinados a la Asociación, como también la explotación de la cantina. “Es muy importante esta actividad como Asociación para poder crecer y poder seguir ayudando a nuestros guerreros, con medicamentos, estudios clínicos, pasajes, traslados, albergues, viáticos y otros servicios más que brindamos”, dijo.

Los miembros de ACANCI entregaron un Aspirador a Diafragma de la marca Filfa a la señora Alicia Colmán, madre de una niña de 11 años del distrito de Cambyretá, quien se beneficiará con dicho aparato. Invitan a todas las personas de buena voluntad a sumarse a la iniciativa y formar parte de ACANCI para así cooperar con una mejor calidad de vida de los niños que día a día luchan contra el cáncer.

Participaron del lanzamiento autoridades municipales, del Consejo de Deportes Universitarios y de la Asociación. El evento se realiza con el fin de generar espacios deportivos y culturales a nivel universitario y formarán parte unas cinco universidades en diversas disciplinas deportivas. Ésta actividad a más de ayudar a los niños con cáncer, tiene como objetivo revivir lo que era la Villa Baja de Encarnación.

Dejanos tu comentario