La Corte Suprema de Justicia autoriza que todas las audiencias relacionadas al EPP se lleven a cabo en el Poder Judicial de la Capital.

El Magistrado Julio César Cabañas, Vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Concepción habría solicitado la autorización, para que las audiencias a ser realizadas en las causas que guardan relación con el Grupo autodenominado “Ejercito del Pueblo Paraguayo” (EPP), sean llevadas acabo en la Capital.

El pedido fue hecho con el fin de evitar movilizar innecesariamente a los acusados, desde Asunción hasta la ciudad de Horqueta, teniendo en cuenta que los mismos se hallan recluidos en la base de le Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (POPE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabañas sostiene que el desplazamiento de los delincuentes implica un amplio despliegue policial y militar durante todo el trayecto de ida y vuelta, causando la intranquilidad de la ciudadanía.

Tras este pedido, la Corte Suprema de Justicia como última instancia judicial, dispuso que dichas audiencias sean llevadas en Asunción.


Dejanos tu comentario