La titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, se refirió al caso de abuso de la menor de 13 años por parte de efectivos militares de la Armada Nacional. Enfatizó en que están trabajando en un plan de asistencia integral. A su vez afirmó que la niña ya ha sido asistida.

“Ella está siendo asistida integralmente. Estamos trabajando en un plan, porque esto no es de uno o dos días. Un plan a mediano y largo plazo, dependiendo del criterio de los médicos”, señaló a la 970 AM.

Respecto al fortalecimiento de un programa de Educación Sexual, consideró que esto, si bien ayudará a que se protejan, no evitará que se produzcan los abusos. Sugirió que se deberían enfocar en la atención integral, es decir, enseñar sobre cómo se puede lastimar y evitar que ocurra en seres humanos. Erradicar la “cosificación” de la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento son 13 los imputados y permanecen recluidos en Viñas Cué. Comentó además que los supuestos abusadores la grabaron y compartieron. “Es terrible, es la perversión máxima”, sostuvo.

La ministra se reunió ésta mañana con el Presidente Mario Abdo Benítez y el Comandante de la Armada, Paulo Gómez Benítez. En dicha reunión, el jefe de Estado pidió a la titular de la SNNA, que la asistencia integral no solo alcance a la menor víctima, sino a su familia.

Dejanos tu comentario