Durante una conferencia, gremios docentes comunicaron que están en contra de Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), por el acuerdo firmado con el ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín.

La semana pasada la FEP, encabezado por Silvio Piris había dicho que irían a un paro general, a raíz de que solicitaron un aumento salarial del 16%. Finalmente, tras conversar con el ministro de la nombrada cartera, habrían llegado a un acuerdo del 13% y consecuentemente se levanto la huelga. Sin embargo, la Unión Nacional de Educadores (UNE) manifestaron que no están a favor del acuerdo “Piris-Petta”.

Eladio Benítez, secretario de la UNE, sostuvo que las 8 organizaciones sindicales del sector educativo del Paraguay se unieron para rechazar y repudiar dicho acuerdo. “Ha dejado por el suelo el trabajo de mesa de debates de años, con el Ministerio de Educación y Hacienda, por el cual se instaló la carrera docente y en ese marco el salario básico profesional”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera lamentable que un compañero, representante de un sindicato, en forma unilateral, actúe en detrimento dentro de los intereses del sector.

“Entregó una lucha, ya que nosotros habíamos acordado el aumento del 16% y bajó al 12%, con eso el violenta los acuerdos realizados en el 2016 y 2017, por el cual se había logrado esto que hoy estamos debatiendo. Es un retroceso grave, Silvio Piris es un traidor a la causa de los educadores”, sentenció Benítez.

La organizaciones creen que se esta haciendo un trabajo político-partidario entre 'Eduardo Petta y Silvio Piris' para poder menoscabar el trabajo de los docentes e incumplir los acuerdos.

El gremio de docentes insta al Poder Ejecutivo que solicite la ampliación del Presupuesto General de la Nación 2019 (PGN), estableciendo un 4% más de lo que ya se había remitido (12%).

Eladio Benítez anunció finalmente que Piris será escrachado en su domicilio por los gremios docentes. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz