El Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) incautó unos 30.000 kilos de tomates. Se presume que toda la mercadería es de contrabando. El procedimiento se llevó a cabo en el km 49, de la ciudad de Iguazú, departamento de Alto Paraná. Se trata de la segunda incautación de tomates en estos últimos días.
La numerosa carga fue llevada a la base del Detave, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para su mejor verificación. El sumario administrativo estará a cargo de la administración aduanera de Chacoí.
Los tomates decomisados venían en un camión Toyota, de procedencia brasileña sin las documentaciones legales pertinentes que acrediten su ingreso formal al país.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Detave, dependiente de la Dirección de Aduanas, con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas (Senave) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, luego de un trabajo de inteligencia desplegado en la zona.
El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal.