El MOPC y la empresa Mota Engil alcanzaron un entendimiento luego de una reunión realizada este domingo en la cartera estatal. Mediante este acuerdo, se prorroga el preaviso que había dado la compañía portuguesa, así como otras acciones para garantizar la continuidad de los trabajos.

La cartera estatal informó que la intención de esta reunión con los representantes de la compañía europea era encaminar la estratégica obra de forma tal que en el menor tiempo posible pueda estar al servicio de la ciudadanía.

La reunión juntó a Joao Figueredo (representante de Mota-Engil) y Arnoldo Wiens, titular de Obras Públicas y Comunicaciones, quien acordaron varios puntos en esta cita.

El punto principal que incluye este acuerdo, el MOPC y Mota Engil se comprometen a la elaboración de un cronograma de liberación de franja que garantice el acceso al lugar de obras, así como la definición de un cronograma de obras realizable.

El punto clave es también la prórroga de preaviso de suspensión de los trabajos de obra en el corredor Metrobus se extiende hasta el 19 de octubre del 2018. La fecha inicial vencía en los primeros días de septiembre.

Vista de la reunión mantenida esta mañana de domingo entre autoridades del MOPC y de Mota Engil. (Foto MOPC)

De igual forma, el MOPC se compromete a una mayor diligencia en honrar los pagos dentro de los plazos contractuales establecidos, y regularizar los certificados de pago provisional.

Asimismo, la Mesa de Crisis se transforma en un Mesa Técnica en la que todos los actores, incluidos el interventor y gerente del proyecto, mantendrán reuniones semanales a fin de canalizar los reclamos expuestos en las notas BTR 23-GES-000MEP-C010-CT2172 al CT2178, y encontrarles pronta solución.

Por otra parte, el MOPC se compromete a la realización de las gestiones urgentes ante la Municipalidad de Asunción para el otorgamiento de los permisos de construcción.

Dejanos tu comentario