Fiscalía investiga a suboficiales y marinos de la Armada Nacional por denuncia sobre abuso sexual en niños, coacción y violación.

Una menor de 13 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de uniformados de la Marina y la Fiscalía lleva a cabo la investigación. Se trata de una denuncia sobre Abuso sexual en niños, Coacción y Violación, donde están siendo investigados, por el momento, varios suboficiales y marinos de la Armada Nacional.

El pasado 6 de agosto, inició la apertura de la causa con la agente fiscal interviniente, Alejandra Savognan. En un prinicipio, se caratuló el caso como Desaparición de personas, pero posteriormente con el relato de la menor, la carátula fue cambiada por el de Abuso Sexual, Coacción sexual y Violación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima se trata de una menor de 13 años, quien habría sido engañada y manipulada, a través de mensajes de textos, para contactar y mantener relaciones sexuales con los sindicados.

Situación del caso

Desde la Fiscalía indicaron que la menor ha recibido atención médica, se ha proveído contención psicológica y se han llevado a cabo entrevistas con profesionales psicólogos. Además, la Fiscalía ha incautado aparatos telefónicos de 80 personas y remitidos al Laboratorio Forense para su análisis y cruce de datos.

Por su parte, la agente fiscal se ha constituido a lugares identificados plenamente, para la extracción del circuito cerrado de TV y la obtención de imágenes que fueron remitidas para su análisis forense.

Anunciaron que ayer viernes se concluyó el procedimiento de reconocimiento de algunas personas, y se ha podido determinar la conducta de 14 de ellas, que serán imputadas por la Fiscalía, acorde a la conducta y participación de cada uno de los identificados, quienes ya fueron llamados a declarar ante la Unidad Fiscal.

Adelantaron que en el trascurso de los días y en base a los datos que sean extraídos, serán llamadas a la Fiscalía otras personas relacionadas al hecho. Así también, se ha dado intervención a la Secretaria de la Niñez y a la Defensoría de la Niñez, mientras la Fiscalía seguirá la investigación para llegar a todos los responsables del hecho y ponerlos a disposición de la Justicia.

Acerca de la víctima

Desde la Fiscalía comentaron que la menor se encuentra en un delicado estado psicológico, y se ha buscado la contención necesaria para estabilizarla.

El nombre de la afectada y de los familiares se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Del mismo modo, se recuerda que se busca evitar la revictimización de la niña y de su familia que se encuentra consternada ante este hecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz