Un colectivo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción con rumbo a Buenos Aires volcó en la madrugada de este sábado en cercanías de la ciudad de San Justo.

De acuerdo a los datos publicados por La Radio de Molinas, un medio de la ciudad de San Justo, un colectivo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción que partió de Paraguay y que trasladaba a más de 60 personas volcó en la primera curva al sur de la ciudad de San Justo.

Se trata de un bus que tenía como destino Buenos Aires y que pasadas las 03:00 volcó, quedando sobre la banquina, desde donde se rescató a los 63 pasajeros que transportaba el colectivo y fueron trasladados al Hospital SAMCo San Justo, donde fueron atendidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que luego del chequeo médico los pasajeros que se podían movilizar por sus propios medios fueron trasladados a las instalaciones de la Capilla del barrio San José Obrero donde iban a ser atendidos y cuidados hasta su traslado a destino, mientras otras personas quedaban internadas en el SAMCo. Indicaron además que en el hospital se atendieron 63 personas, de las cuales 10 son menores y tres pasajeros debieron ser trasladados a la capital provincial por la gravedad de las heridas.

Así también, se habla de que una mujer de 80 años habría fallecido mientras era trasladada en ambulancia.

El colectivo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción trasladaba más de 60 pasajeros. Foto: La Radio de Molinas.

Lista provisoria de heridos

De acuerdo a la última actualización del medio argentino, una lista provisoria señala que las personas que aún siguen internadas en el hospital de San Justo son: Gloria Figueredo, Juan Rojas Urbieta, Nidia González Montiel, Miguel Ángel Colman, Judit González Leguizamón, Mayra Colmán Benítez, Mario Rojas Rotela, Celia Beatriz Bordón, Hugo Basaldua Martínez, Antonia Cabañas, Wilma Cubilla Brites, Marta Páez de Centurión, Dora Araoz, Valentín Pacheco Ledesma, Juan Carlos Ledesma, Jorge Ledesma, Lucila Pacheco Ledesma, Nancy Pacheco, Sara Salgueiro, León Balmaceda y Mateo Vargas Galeano. (Ver lista)

Relatos de testigos

“El colectivo iba a mucha velocidad y evidentemente no se percató de la curva. Yo en un momento lo intenté cruzar pero fue imposible, así que continúe detrás del mismo. Lamentablemente no tardó en pasar lo que tenía que pasar… al llegar a la curva no lo pudo sostener en el asfalto y al tocar la banquina dio dos vueltas y derrapó en el pasto. Gracias a Dios no había tránsito a esa hora, sino esto pudo ser terrible” manifestó Javier E., remisero.

Así también, una de las pasajeras identificada como María Sol relató que ella iba despierta y de golpe sintió que el colectivo empezó a hacer zig zag. “El conductor intentaba encauzarlo nuevamente hasta que no pudo más y volcamos. Gracias a Dios entre la desesperación del momento todos pudimos contenernos y lograr salir. Mi agradecimiento a la gente que nos está atendiendo. Son maravillosos” había expresado.

Déjanos tus comentarios en Voiz