Según pronósticos del tiempo, la inestabilidad climática persistirá en los próximos días.

Una fuerte tormenta con lluvia se registró en la madrugada de este viernes en la ciudad de Encarnación y alrededores, afectando principalmente algunas viviendas que perdieron totalmente sus techos, y en varios sectores se cortó el servicio eléctrico, según informó la corresponsal Mabel Gómez.

Tras una jornada sumamente calurosa registrada el jueves último, llegó pasada la medianoche la tradicional tormenta de Santa Rosa agarrando una franja de la ciudad de Encarnación, en especial barrios ubicados en cercanías del río Paraná. En tal sentido, en el barrio Mboi Caé, a pocos metros de la costanera, una vivienda se destechó totalmente en la planta alta, cuya chapa con la madera fue a parar una parte en una carpintería y el resto en otras viviendas, perjudicando también a los vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La casa de la señora Pablina quedó sin techo, tras haber volado con la tormenta. Foto: Tomás Bogado.

“En 3 minutos llevó todo el techo, se mojaron todos los colchones, frazadas, ropas, electrodomésticos. Nosotros estábamos todos adentro de la casa, en la planta alta dónde el viento llevó el techo donde duermen tres hijas y yo estaba en la planta baja, y cuando sentí que llegó la tormenta me levanté, les levanté a mis hijas y apenas bajaron todo la escalera, ya voló el techo. Gracias a Dios solo pérdidas económicas tenemos. Parecía un tornado que se levantaba de hacía el río y eso lo que llegó, si bien mi pieza está abajo, pero como no hay techo en la planta alta, igual se mojó todo”, manifestó Pablina Ayala, una de las afectadas en el barrio Mboi Caé.

La misma requiere ayuda en cuanto a colchones y frazadas para pasar la noche, y también chapas y maderas para reconstruir el techo.

Se mojaron todos los colchones, frazadas, ropas, electrodomésticos de la casa de la señora Pablina, quien necesita ayuda para reconstruir el techo. Foto: Tomás Bogado.

Francisco Valiente, cuya carpintería se afectó con el techo del vecino, manifestó que el hecho ocurrió a las 00:15 horas, y que duró muy pocos minutos. “Este fue como un tornado y siempre se levanta ahí del Paraná, de acá se ve que se levanta algo blanco y luego ya viene el viento, todos los años tenemos el privilegio de filmar eso”, dijo.

En otros sectores de Encarnación también se registraron inconvenientes con algunos techos, caída de ramas, entre otros, pero no pasó a mayores. El fuerte viento estuvo acompañado de lluvia no muy intensa y se pronostica más lluvia en los próximos días.

Dejanos tu comentario