Un sujeto procesado por supuesta coaccion sexual se fugó mientras aguardaba escuchar el dictamen durante su propio juicio que se desarrollaba en el Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, este viernes, informó la 970 AM.
Se trata de Óscar Adalberto Oviedo, de 55 años, quien fue a juicio oral por un hecho de coacción sexual. Antes de ir a juicio se encontraba prófugo, fue aprehendido y extraditado desde Portugal.
Antes de escuchar la sentencia, el sujeto evadió a los policías que le custodiaban. Luego se emitió una orden de captura a través de la frecuencia radial de la Policía Nacional.
La periodista Dolly Galeano informó que ninguno de los uniformados prestó atención en el momento del hecho. Oviedo huyó a sabiendas que iba a ser condenado por los elementos recabados en su contra. Ahora el hombre se encuentra en calidad de prófugo.
El acusado prometió un audífono a una menor con discapacidad auditiva para abusar de ella, según consta la denuncia. La fiscal del caso solicitó una sentencia 8 años de prisión. En su ausencia se dio la lectura de la condena de 7 años.
Antecedentes del caso
Según los antecedentes, el hecho se produjo el 4 de octubre del 2014, en el interior de un motel, denominado “Estrella”, en Ciudad del Este. El agresor sexual era conocido de la familia y frecuentaba la casa de la víctima, quien es una persona con capacidad diferente.
En aquella oportunidad, Oviedo Benítez fue en una motocicleta hasta la casa de la menor y con autorización de los padres la llevó supuestamente para conseguirle un artefacto para escuchar mejor. Por el camino le ofreció Gs. 200 mil para mantener relaciones sexuales, pero la adolescente se resistió rotundamente. Sin embargo, el sujeto la llevó a la fuerza hasta el motel, donde la sometió sexualmente, provocándole varias lesiones.
Tras la denuncia y aprehensión del autor del hecho, la Fiscalía le inició un proceso penal, hasta que este 31 de agosto obtuvo su condena a 7 años de pena privativa de libertad.