Desde este jueves los transportistas no ingresan a la Terminal de Omnibus de Asunción (TOA) como medida de rechazo a las condiciones actuales del ente. Reclaman mayor inversión y mejor servicio. Los pasajeros deben abordar los buses sobre las avenidas República Argentina y Fernando de la Mora.
"La medida de fuerza es por tiempo indefinido, hasta obtener una respuesta favorable", manifestó Alfredo Kroll, presidente de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que necesitan un documento firmado por las autoridades de la Terminal de Ómnibus como un compromiso para las mejoras. El servicio no estará afectado porque la medida de los transportistas consiste en no dejar entrar y salir a los buses.
Este jueves asume el nuevo director de la Terminal, Jorge Peña, quien reemplaza en el cargo a Julio Benítez. Las autoridades de la institución y los transportistas están en negociaciones para llegar a un acuerdo y normalizar el servicio.
“Desde ayer estamos en conversación con los gremios para darles una respuesta a la solicitud. Julio Benítez va a pasar a cumplir otras funciones", dijo Peña a la 970 AM.
Los transportistas exigen mejoras en la Terminal de Ómnibus de Asunción, principalmente en la parte de infraestructura. La circulación vehicular está complicada por la zona porque los buses estacional sobre las avenidas República Argentina y Fernando de la Mora.