El Gobierno Nacional ofrece 1.000 millones de guaraníes como recompensa a las personas que brinden datos certeros sobre el paradero de los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se garantiza el anonimato y la protección a los informantes.

Foto: Gentileza

“Se garantiza el anonimato y protección para las personas que brinden información sobre el paradero de los integrantes del grupo armado”, dijo Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en comunicación con la 780 AM. Los números de contacto son el *377 desde cualquier celular y 0984810044.

Sostuvo que la recompensa es una herramienta válida y esperan que resulte en esta ocasión para dar con los criminales que operan en la zona norte del país. La idea también es mejorar el funcionamiento de la FTC en el norte para un mejor combate contra el grupo armado.

Indicó que el EPP no hizo nada en prácticamente un año y eso es una buena señal del operativo realizado en el norte con la Fuerza de Tarea Conjunta. A su criterio, solo es una cuestión de tiempo para dar con el paradero de los integrantes del EPP.

“Pienso que estamos trabajando correctamente y que solo es cuestión de tiempo para dar con el paradero de los integrantes de la banda criminal. Los ganaderos y colonos siguen trabajando en la zona, incluso la producción ha mejorado”, agregó el vocero.

El autodemoninado Ejército del Pueblo del Paraguayo (EPP) opera en la zona norte del país, especialmente en los departamentos de San Pedro y Concepción. El grupo criminal mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta.

Dejanos tu comentario