La Jueza María Griselda Caballero justificó su ausencia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que la convocó por demorar en dar trámite al exhorto sobre la captura internacional de Darío Messer, en el marco del pedido de extradición realizado por la justicia brasileña, informó la 970 AM.
La jueza presentó un escrito a través del cual alegó sobrecarga de trabajo como motivo para no asistir a la audiencia para ejercer su defensa. "No podemos anticipar ni valorar pruebas antes de tiempo. La investigación preliminar ya está en curso”, expresó Cristian Kriskovich, titular del JEM, en contacto con la 970 AM.
Messer es requerido por el séptimo Tribunal Federal de Río de Janeiro por organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente. La Policia Federal del Brasil busca al ciudadano brasileño y otras 44 personas involucradas en hechos de corrupción denominado “Lava Jato”.
El Ministerio Público investiga un presunto lavado de US$ 40 millones. Las empresas que también están siendo investigadas formarían parte del esquema de lavado de dinero. Estas son Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.