Juan Euclides Paniagua fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción sexual y violación. El imputado tiene 11 causas penales abiertas que ingresaron a la oficina de denuncias del Ministerio Público en dos meses. La primera denuncia ingresó el 1 de julio del 2012.
Paniagua fue aprehendido el pasado miércoles 29 de agosto, y puesto a disposición del Ministerio Público. Se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante los fiscales Egidia Gómez, Aldo Cantero y Luis Said. La propia madre del denunciado colaboró con la policía para la detención al citar a su hijo en su vivienda.
Según los datos, Juan Euclides Paniagua, de 27 años, habría atacado a varias mujeres de las ciudades de San Lorenzo, Asunción, Villa Elisa, Ñemby y Fernando de la Mora.
La madre de una de las víctimas se presentó en la comisaría de Arroyo Seco para reconocer al sujeto, esta mañana. La mujer relató que el depravado sexual atacó a su hija y una amiga suya. Comentó que al acercarse les mostró una navaja para amenazarlas de muerte si pedían auxilio.
Captado en video
El hombre se desplazaba en una motocicleta para presuntamente cometer los ilícitos, y en varias de las oportunidades donde aparentemente habría cometido el hecho punible fue captado por las cámaras de seguridad a bordo de la moto en la cual fue identificado.
"Él se baja de su moto y les hace dar la vuelta contra la pared, en eso sacó su genital, rozándole de hacia atrás y metió la mano dentro de la ropa interior. En una de esas les obligó a que le hagan sexo oral. La amiga de mi hija puzo zafarse y salió corriendo. El sujeto se asustó y se fue. Ellas se asustan y corren. Se quedaron mudas, en shock. Son niñas de 13 años”, explicó la mujer.
El supuesto abusador fue captado en los videos, en la vía pública y les decía a sus víctimas que era un asalto, pero en realidad les llevaba en un lugar apartado para abusar de ellas. En total fueron 11 víctimas, pero a una de ellas no la sometió sexualmente porque le habría manifestado estar embarazada.
“Uno siente impotencia por la manera en que niega descaradamente la autoría de lo que hizo. Todas las personas que ratifican la denuncia le reconocieron”, expresó la mujer.