El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Luis Giménez Sánchez, e integrado por los miembros titulares, magistrados César Ramón Báez Vázquez y Julio César Alfonso Vera, siguió hoy con el juicio oral y público en el marco de la causa, donde son juzgados Roden Antonio Leiva Espínola y Derlis Vicente Vázquez, como autores del hecho punible de tortura. Se trata del director y el jefe de seguridad del Centro Educativo “El Sembrador”.

Ambos son acusados de infringir sufrimientos físicos y mentales a siete menores de edad privados de su libertad. El hecho ocurrió durante los años 2014, 2015 y hasta setiembre del 2016, en el Centro Educativo “El Sembrador” de la ciudad de Villarrica.

Los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, sostienen la acusación en representación del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarde se terminó de presentar las pruebas de las defensas de Roden Leiva y Vicente Vázquez, y el Tribunal dispuso como medida la constitución junto con las partes en el Centro Educativo “El Sembrador”.

Asimismo, la fiscal Silvia Cabrera anunció que el juicio proseguirá el lunes 3 de setiembre, a las 8:00, con las lecturas del veredicto final del Ministerio Público y las defensas técnicas de ambos acusados.


Déjanos tus comentarios en Voiz