Familias y escuelas de comunidades indígenas y no indígenas de Boquerón, Chaco, reciben aproximadamente 2,5 millones de litros de agua segura y potable ante la prolongada sequía que afecta a la zona, como parte de la respuesta humanitaria de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las familias beneficiadas son las comunidades indígenas Yalve Sanga, Kenjacloy, Campo Golondrina, Ichinachat y Montanía, que recibirán aproximadamente 2.500.000 litros de agua.

Así también recibirán los centros educativos del kilómetro 192, río Negro, escuela Monte Lindo y la escuela Chaco Boreal del kilómetro 218, La escuela BTA de radio Paí Pukú de Essap.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El suministro de agua durará siete días, son desarrollados por la institución, de acuerdo a un plan y cronogramas trazados. El operativo inició ayer miércoles, y fueron designados 18 funcionarios para el traslado, entrega y distribución del vital líquido.

Desde la SEN explicaron que la asistencia se coordina con los líderes comunitarios, quienes son los encargados de guiar los equipos operativos de la institución hasta las fuentes de agua más cercanas en cada comunidad, donde es verificada la calidad del líquido.

Señalaron que son utilizados dos camionetas para el traslado de personal de coordinación, además cuatro camiones cisternas de la Sen con capacidad de 10.000 litros de carga cada uno el traslado del líquido vital a las familias de la región occidental.

Dejanos tu comentario