El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, designó al Dr. Marcos Daniel Melgarejo Frutos, como director general del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, en reemplazo del Dr. Cesar María Delmás Barchello.

Por resolución N° 48 asumió el doctor Marcos Melgarejo, quien refirió la importancia de trabajar arduamente desde el rol que le corresponde cumplir, ya que según datos extraoficiales, unos 6.000 a 7.000 paraguayos mueren por año a causa de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Agregó que su compromiso es dar continuidad a los trabajos iniciados hace más de 4 años y fortalecer los servicios de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento resaltó los trabajos que se vienen realizando con el Dr. Delmás hace más de 4 años, con todas las limitaciones que fueron encontrando en el camino, pero con los resultados esperados.

“Salud Pública no conseguía brindar ningún tipo de servicio sostenido y hoy, después de 4 años, con todas las limitaciones que ustedes conocen, podemos decir que se han hecho en este instituto más de 2.500 procedimientos de cateterismo, más de 800 marcapasos implantados, más de 750 cirugías cardíacas de alta complejidad incluyendo dos trasplantes cardiacos”, destacó.

El Dr. Marcos Melgarejo es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, y fue formado como Cirujano Cardiovascular en el prestigioso Instituto del Corazón de São Paulo, además de contar con una amplia trayectoria a nivel nacional como profesional médico.

Dejanos tu comentario