Hoy continúa la serie de debates dentro de la “Semana Ayoreo”, en lo que será el segundo día de reflexión y contacto con la cultura y realidad del pueblo ayoreo, en el Centro Cultura Juan de Salazar desde las 18:00.

Se desarrollará el tema “Rutas y territorios”, donde presentarán sus experiencias indígenas ayoreo de Paraguay e indígenas de Lhaka Honhat, de Argentina. Además se contará con la participación de la organización “Asociana”, también de Argentina, e “Iniciativa Amotocodie” de Paraguay.

La “Semana Ayoreo” se realiza desde este lunes hasta el jueves. El primer día se abrió con un debate sobre el proceso de desarrollo en el norte del Chaco y su impacto sobre la cultura Ayoreo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el afamado antropólogo Bernardo Fischermann, ofrecerá mañana una charla sobre la cosmovisión del pueblo ayoreo enfocada en su vida con el monte.

En tanto que en la última jornada, el jueves 30, se realizará la presentación del libro “Hablamos porque nos escuchan”, en el que los ayoreo cuentan sus historias de antes, durante y después del contacto forzoso con nuestra civilización, comenzado hace 60 años y que, lamentablemente, continúan hasta hoy.

Etiquetas: #Semana Ayoreo

Dejanos tu comentario