La Corte Suprema de Justicia remitió los antecedentes de los abogados Rubén Mazzier y José Domingo Almada a la Superintendencia General de Justicia, que analizará la conducta de ambos letrados, que intercambiaron golpes de puño en Tribunales, esta mañana.
“Por imperio del artículo 4° de la Ley N° 609/95, atento o las presuntas inconductas de los auxiliares de justicia, Rubén Mazzier y José Domingo Almada, ocurrido en el día de la fecha en la sala de juicios penales de juicios orales del Poder Judicial”, dice el documento.
Antes de la pelea Mazzier trató de “ladrón asqueroso” a Almada mientras lo filmaba con su teléfono celular. En un momento escupió a su colega, que reaccionó enfrenteando a golpes a su oponente, que también lanzó puñetazos contra su colega.
Almada refirió que el inicio del problema entre ambos se debe a una querella que realizó contra Mazzier. Comentó que cada vez que se cruzan tienen “un encontronazo”.
“Tengo una querella criminal que había instaurado hace años contra este señor que tiene una situación de desequilibrio porque me agredió en varias oportunidades, por un caso de lesión y amenaza que realizó contra un cliente. Soy víctima de un ataque de una persona a quien querellé hace dos años”, dijo Almada, en C9N.
De esta manera se dispuso los antecedentes a la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia para la investigación correspondiente. “Él tiene un programa de radio. Ese es el vocabulario que utiliza. Voy a defenderme en forma personal de sus ataques y también de manera jurídica, que es lo que sé hacer”, afirmó.