La Essap reclama que la contratista del MOPC sigue rompiendo cañerías de agua potable en zona de obras.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) señalan que constantemente en zona de obras del proyecto Metrobús, sobre la ruta Mariscal Estigarribia se presentan pérdidas importantes de agua potable debido a la cantidad de caños rotos que son ocasionados por las maquinarias pesadas que trabajan en el lugar.

El ente resalta que desde el inicio de los trabajos en la zona, se dio a los responsables de la obra, la contratista Mota-Engil, las debidas instrucciones técnicas para evitar que los trabajos afecten a las cañerías, instrucciones que son repetidas siempre a modo de atención, ya que en la zona la Essap S.A., cuenta con tuberías principales de distribución de agua potable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, a medida que avanzan en las labores se presentan numerosas tuberías averiadas con aflore de agua potable y afectación en el servicio para los usuarios de la zona. Indican que el problema es rápidamente solucionado por funcionarios de la Gerencia de Redes de Agua Potable y de la administración de la Essap en Fernando de la Mora para evitar mayores inconvenientes.

Essap reclama que a medida que avanzan las obras se presentan numerosas tuberías averiadas con aflore de agua potable y afectación en el servicio para los usuarios de la zona. Foto: Gentileza.

Nueva pérdida de agua potable

Del mismo modo, mencionaron que precisamente una importante pérdida de agua potable se dio en la mañana de este martes a la altura del kilómetro 8 y medio de la ruta Mariscal Estigarribia en su intersección con la calle Curupayty, en donde se procede a la reparación de una tubería de 100 mm afectada por los trabajos en la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz