La madre del menor de 13 años abusado por el sacerdote Félix Miranda mostró su indignación por la condena impuesta por los jueces Blas Zorrilla, Fabian Iglesias y Nelio Prieto de tan solo dos años con suspensión y una donación de Gs. 5 millones al Hospital de Encarnación cuyo director rechazó el dinero.

Esta mañana mujer se reunió con el Obispo de Encarnación, Francisco Javier Pistilli, a quien le entregó una carta dirigida al Papa Francisco donde le ruega a este intermediar para que se haga justicia para su hijo. “Le escribí una carta al Papa Francisco. La condena que le dieron a este abusador es una burla”, expresó.

“Estoy un poco mejor, mucho más fortalecida por el apoyo que estamos recibiendo. Es muy injusto por lo que pasamos, estamos indignados, de ese lado estamos mal. Muchas personas me van a dar ayuda para que mi hijo no pierda clases, por esta situación. Mi hijo está en la casa, pero ya un poco mejor”, expresó la mujer.

Cambió de colegio por bulliyng

La mujer afirmó que su hijo se tuvo que trasladar de colegio debido al bulliyng que padecía en la institución educativa. “Procuro sacar a mi hijo adelante, trabajando. Es muy doloroso e indignante lo que pasó porque tuvo que volver a relatar lo que le hicieron” , dijo la madre, en contacto con la 800 AM.

La madre relató que los jueces trataron de mentirosos a su hijo y a los testigos que se presentaron a declarar en la causa. “Ni siquiera a la despensa que está a media cuadra podemos ir, nos sacan fotos y nos filman. Le advertí a las personas que dejen de hacer eso", refirió.

La condena del juicio del párroco Félix Miranda fue de dos años de prisión con suspensión. Una de las condiciones que lo libra de prisión es “donar” Gs. 5.000.000 en al Hospital Regional de Encarnación. Juan Martínez, director del centro asistencial, rechazó el dinero.

Los testimonios en juicio relataban que el cura manoseó al menor en sus partes íntimas desde los 13 años. Además citaron masturbaciones, fotografías íntimas y regalos llamativos que el sacerdote hacía al adolescente, informó el portal Itapúa Noticias. A continuación se transcribe parte de la carta.

Carta de la madre al Papa

“Un día menos pensado, en el año 2016, la conducta de mi hijo cambio y dejó de ir a la casa parroquial. Se encerraba en su pieza y no me hablaba. No sabía lo que le pasaba. En una oportunidad llegó del colegio muy nervioso, se sentó en la cama y se dispuso para irse nuevamente al colegio, entonces le pregunte para que iría otra vez porque acababa de llegar, ‘tengo que hablar con el Obispo y está llegando en el colegio’, dijo y se fue. Días después, me llamaron de la institución y me presente sin tener la más mínima idea de lo que iba a pasar”, dice parte de la carta".

“Ese día me entere que mi hijo confesó llorando y con mucha vergüenza ante la directora del colegio hermana Aureline Morel que fue abusado por el cura y ella le pidió que le cuente al Obispo y así lo hizo”.

“Cuando la denuncia se elevó a juicio oral, seguía sola, algunas pocas personas me daban su apoyo. Éramos los malos de la comunidad porque denuncie a un sacerdote, yo no denuncie nada, yo solo quería recuperar a mi hijo. La Iglesia se encargó de todo”.

“El pasado 2 de agosto, en el Tribunal de Encarnación, luego de 2 años, empezó el juicio oral y público, y llegó a su etapa final el lunes 20 de agosto. Al día siguiente, se dio lectura a la sentencia del Tribunal que presidia el Dr. Blas Zorrilla. Hallaron culpable a Félix Miranda y lo condenaron a 2 años de prisión con suspensión de la pena, solo debe pagar la suma de 5 millones de guaraníes y queda libre. El Ministerio Publico solicitó 5 años de cárcel”.

“Le robo la inocencia, la dignidad, le robó todo a mi hijo, ¿y el precio es 5 millones de guaraníes? ¡Como duele la injusticia! Se lo encontró culpable y debe pagar con la cárcel el responsable. Una vaca cuesta más que la dignidad de mi hijo”.

“Querido Papa Francisco, por tu autenticidad, por tu corazón de buen pastor que quiere unir y no dividir, le pido que me ayudes y que se haga justicia”.

“Con mi mayor afecto y orando por vos”.