La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, solicitó la prisión preventiva de Marcelo Florentín Benítez (20), alias “Kuré”, quien habría participado de una secuencia de asaltos callejeros en el barrio San Juan de Ciudad del Este. El joven está procesado por Robo Agravado y permanece recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la carpeta fiscal, pasado el medio día del 22 de agosto, Florentín Benítez y un sujeto desconocido, a bordo de una motocicleta, atacaron a la estudiante, de nombre Diana Noemí Caballero Acuña y a punta de arma de fuego le habrían sacado el teléfono celular, una billetera que contenía sus documentos personales, la suma de 50 mil guaraníes y 150 reales.

El atraco armado se produjo sobre la avenida República de Colombia del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Cinco minutos después, los presuntos atacaron a Lucas M.R. (15), a quien también despojaron de su aparato celular. El menor fue encañonado cuando estaba parado frente a su vivienda, en las inmediaciones del club Libertad del km 8.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esa misma fecha, a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la plaza María Auxiliadora, los agentes policiales detuvieron Benítez Florentín, tras comprobarse que contaba con una orden de captura por robo agravado, según oficio 1378/2018 firmado por la agente fiscal Estela Mary Ramírez. Cuenta además con prohibición de salir del país y consumir bebidas alcohólicas, en el marco de otra causa por coacción sexual.

Una vez trasladado a la sede de la subcomisaría 48ª de la zona, las víctimas se presentaron en el lugar y reconocieron plenamente a Marcelo Florentín Benítez como uno de los asaltantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz