Con una amplia mayoría, la Cámara de Senadores rechazó el pasado jueves el proyecto de Ley que “crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y establece normas de inversión del sistema de Jubilaciones y Pensiones”.
Este proyecto tuvo origen en el Poder Ejecutivo, tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y posteriormente fue derivado al Senado para su estudio.
Sobre este planteamiento, el presidente de la UNIÓN NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS BANCARIOS, Juan Mario Sánchez, espera que este polémico proyecto de Ley de creación de la superintendencia de jubilaciones se archive.
El directivo señaló que "estaremos atentos a los acontecimientos, es un tema sensible y necesita de una discusión rigurosa, nosotros muy activos para movilizarnos si el caso así lo requiere".
Consultado por la situación de la Caja Bancaria comentó "puedo mencionar que por estos dos años y medio de mandato del Lic. José Caballero, -actual Presidente- todos los gremios aglutinados fuimos celosos contralores de su administración. Somos testigos de una administración seria, responsable y por sobre todas las cosas honesta y transparente”.
“El actual titular atiende todos los requerimientos de los asociados y estos factores son muy favorables a nuestra nucleación, por lo hemos solicitado al Lic. Caballero, que continúe al frente del ente por otro periodo”, mencionó Sánchez.
“Apostamos por la capacidad y buena predisposición del titular de la Caja en acompañar siempre las gestiones que cada caso así lo requiere”, resaltó finalmente el directivo de la Unión Nacional de Jubilados y Pensionados Bancarios.