Un hombre identificado como Marcial Melgarejo, de 35 años, falleció luego de protagonizar una persecución por parte de efectivos policiales como consecuencia de un choque contra una camioneta que circulaba sobre la avenida República de Cuba, en Ciudad del Este de Alto Paraná, este mediodía.

De acuerdo al informe, los policías iniciaron la persecución desde el kilómetro 9 del barrio Palmito Cué, donde se encontraban realizando control de personas y vehículos a bordo de la patrullara M-0463 a cargo del suboficial Antonio Giménez. En ese momento el motociclista aceleró e inició la huida a alta velocidad. Los agentes lo siguieron por varias cuadras intentando detenerlo, a lo que hizo caso omiso.

El hombre cuenta con una orden de captura pendiente por hurto agravado ocurrido en 2014. Además tiene con antecedentes por hurto agravado, estafa y exposición al peligro en tránsito terrestre. Melgarejo habría obtenido indulto presidencial en 2016. Según el informe, la orden de captura pendiente sería presumiblemente el motivo por el cual no se quiso someter al control policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varias patrulleras se sumaron a la persecución durante 20 cuadras que atravesó los barrios Fracción Vista Alegre, San Juan y Carolina, trayecto en que Melgarejo no disminuyó la velocidad de su motocicleta. Al llegar a la avenida República de Cuba impactó violentamente por la parte lateral de una camioneta Chevrolet. Melgarejo falleció en el lugar al golpearse violentamente al caer al asfalto.

Dejanos tu comentario