Durante un operativo de la Policía y el Ministerio Público en el Departamento del Guairá, fueron detenidos cinco personas, entre ellos, un asistente fiscal de Ayolas. En este procedimiento se incautó más de 3.518 kilos de marihuana.
La tarea de investigación de la SENAD en coordinación con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) de Argentina y el Ministerio Público permitió interceptar un camión de la marca Volvo, con un semiremolque rojo, que estaba transportando la nombrada cantidad de drogas.
El camión de gran porte venia desde la zona de Ypehú a Misiones, para su posterior paso al país vecino. La operación se concretó sobre la Ruta N° 8, a la altura de la localidad de Mbocayaty, departamento del Guairá. Allí la comitiva interceptó el camión de la marca Volvo que estaba siendo "punteado" por un automóvil de la marca Toyota.
Resultaron detenidos Higinio Britez Felte, de 74 años, conductor del camión; Hugo Daniel González, de 30 años y Carlos Almirón García, de 23 años, ambos ocupantes del automóvil.
Igualmente detuvieron a Adan Moises Ortiz Chávez de 36 años, asistente fiscal de la ciudad de Ayolas, quien estaría seriamente comprometido con la estructura criminal. Ortiz Chávez iba a bordo de un vehículo Nissan Sunny con Mercedes Medina Peloso, quien contaba con orden de captura.
La fiscal de Lucha contra el narcotráfico, Zully Figueredo, dispuso el traslado de la droga y de los detenidos a la base de operaciones de la Senad, para la verificación correspondiente.