El TACPy junto a los Automóvil Clubes de Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay; y en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil Región IV en Argentina, llevaron a cabo un estudio observacional que consistió en analizar las conductas de 18.500 motociclistas en sus respectivos países, con el objetivo de identificar los riesgos e infracciones más frecuentes en este tipo de vehículos.
En Paraguay se evaluaron a más de 3.800 motociclistas de las ciudades de Asunción, Encarnación, Capiatá y Ciudad del Este, llegando a la conclusión de que 1.317 motociclistas no usan el casco de manera correcta. El estudio revela conductores sin casco, casco golpeado y casco suelto.
Las estadísticas de la Policía Nacional confirman que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte y que la mayoría de los siniestros son protagonizados por motociclistas.Además se observan incumplimiento de requisitos básicos para circular (sin espejos y sin luces), infracciones y traslado de ocupantes.
"Es importante ser conscientes de la situación vial actual de nuestro país para tomar medidas adecuadas al respecto y evitar las consecuencias del incumplimiento de los requisitos básicos, tanto para los conductores de las motocicletas, como para los peatones”, resaltó Wilfrido Giménez, Jefe de Seguridad Vial del TACPy.