Agentes de Investigación de Homicidios lograron detener al sospechoso quien es investigado por el homicidio y robo donde resulto víctima fatal la universitaria, Yeymmy Naili Bareiro Aquino. El crimen ocurrió el pasado 15 de agosto, en pleno centro de Asunción, ante una fuerte presencia policial a horas del traspaso presidencial.
Se trata de Brahian Pereira Gonzalez, paraguayo, soltero, de 20 años de edad. La detención se realizó sobre la Ruta N° 1 Mariscal Francisco Solano Lopez, especificamente en el peaje ubicado en Itá.
Pereira cuenta con antecedentes por robo agravado en el 2016. En tanto, también cuenta con orden de captura Jesús Alberto Paniagua, de 18 años, quien también posee antecedentes por hurto agravado en el 2017.
La joven estudiante de la carrera de odontología fue asesinada tras el robo de su teléfono celular. Ocurrió sobre Palma y Garibaldi. La joven estudiante de 20 años recibió un balazo en el cuello y falleció casi de manera inmediata. Nailí era oriunda de Caacupé.
La estudiante cursaba el tercer curso de la carrera de Odontología en la Facultad Pierre Fauchard, de la Universidad Autónoma del Paraguay. En un momento dado, la joven recibió un llamado de teléfono y, atendiendo al ruido en el local, optó por salir a la calle para responder.
En ese momento dos asaltantes a bordo de una motocicleta le cerraron el paso. Uno de ellos, bajó del bicicló y forcejeó con la joven, intentando despojarla de su celular. La joven corrió del sitio cuando un asaltante desenfundó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra la víctima.
Dejanos tu comentario
Google Street View ayuda a descubrir al sospechoso de un crimen
La policía española anunció la detención de dos personas por su presunta implicación en la desaparición de un hombre, tras una investigación en la que apareció como prueba una imagen de Google Street View donde el sospechoso aparece metiendo un voluminoso bulto en su auto. Los hechos se remontan a noviembre de 2023, cuando un familiar de la víctima -que residía en la provincia de Soria, en el noroeste de España- interpuso una denuncia por desaparición tras un tiempo sin noticias de él.
“Una de las pistas con las que contaban los investigadores para resolver el crimen fueron unas imágenes que detectaron durante las indagaciones en una aplicación de búsqueda de ubicaciones”, donde se veía “un vehículo que podría haber sido utilizado en el transcurso del crimen”, indicó la policía española en un comunicado.
A pesar de que los agentes consiguieron también otros elementos clave durante la investigación, la imagen se incorporó a las pruebas, aunque los agentes no precisaron cómo llegaron hasta ella. En la imagen extraída de la aplicación de navegación virtual Google Street View se veía a una persona con tejanos y chaqueta azul tratando de introducir un voluminoso bulto blanco, cuya forma podría ser la de un cuerpo, en el maletero de su auto.
Lea más: El papa Francisco escapó a dos intentos de atentado en Irak en 2021
“La persona que se ve junto al coche puede ser presumiblemente el autor de la desaparición (...) Puede ser o no, es una cuestión que está en el marco de la investigación”, indicó el miércoles el subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre, en la televisión pública RTVE, remarcando que la indagación sigue “abierta”. La policía detuvo el 12 de noviembre en Soria a la pareja del desaparecido y a uno de los excompañeros sentimentales de la mujer, que era quien aparecía en las imágenes de Google Street View. Ambos fueron enviados a prisión provisional.
Después de los arrestos, los investigadores localizaron a principios de diciembre “un torso humano en avanzado estado de descomposición, enterrado bajo el suelo del cementerio de una localidad soriana”, indicó la policía en el comunicado. A pesar de que el proceso de identificación todavía está en curso, los agentes afirmaron que “podría corresponder con el desaparecido”, que según apunta el diario El País se trataba de un hombre de nacionalidad cubana de 33 años.
Fuente: AFP.
Lea también: Venden tabla con los Diez Mandamientos por USD 5 millones
Dejanos tu comentario
Ordenan traslado a Tacumbú de sospechoso del feminicidio de Jessica Duarte
El juez Rolando Duarte dispuso el traslado de la cárcel de Emboscada a la de Tacumbú de Miguel Darío Sánchez, imputado por violencia familiar, y a su vez es el principal sospechoso de la muerte de Jessica Duarte Scappini. La resolución del citado magistrado se dio luego de la diligencia judicial en la que la defensa del imputado alegó recibir amenaza en la cárcel de Emboscada.
El magistrado señaló que la defensa del procesado pidió el traslado del imputado debido a que el mismo habría recibido amenaza por distintos medios.
Duarte sostuvo que “esta judicatura debe precautelar la seguridad del incoado a los efectos de poder asegurar su sometimiento a las resultas del proceso penal iniciado en su contra, siendo entendible lo solicitado por la defensa en el sentido de que se ordene su reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, siempre y cuando la autoridad penitenciaria no resuelva su traslado por razones de hacinamiento y/o seguridad”, señala la resolución del juez Duarte.
Días atrás la jueza de turno Alicia Pedrozo decretó la prisión preventiva de Miguel Darío Sánchez Romero, imputado inicialmente por violencia familiar y ahora como el principal sospechoso de la muerte de Duarte Scappini.
La magistrada sostuvo en su resolución que se cumplen los presupuestos para dicha medida, desde la gravedad del hecho punible, en ese sentido, “se halla demostrado con los documentos preliminares agregados en autos, los cuales describen sobre la forma en que ocurrieron los hechos y donde se identifica al supuesto autor, así como también, describe el hecho punible de Violencia Familiar, el cual es considerado grave”.
Podes leer: Incautan 23 kilos de marihuana de alta concentración proveniente de Miami
Dejanos tu comentario
Identifican al sospechoso del aparente intento de asesinato de Donald Trump
Medios estadounidenses señalaron que el sospechoso del aparente intento de asesinato de Donald Trump es un hombre de 58 años llamado Ryan Wesley Routh, a quien la AFP entrevistó en 2022 en Kiev adonde viajó para ayudar a Ucrania en la guerra.
El Servicio Secreto indicó el domingo que sus agentes “abrieron fuego contra un hombre armado” con un fusil AK-47 situado cerca de los límites del campo de golf del candidato presidencial republicano en West Palm Beach, en Florida.
Medios como CNN o CBS señalaron que Routh era la persona detenida. Estos dos canales lo describen como un constructor de viviendas en Hawái que tenía un historial de arrestos durante décadas y que publicaba regularmente sobre política y asuntos de actualidad, a menudo criticando a Trump.
Una de las cuestiones tratadas por Routh en sus redes era la guerra de Ucrania contra la invasión rusa. “Estoy dispuesto a volar a Carcovia e ir a la frontera con Ucrania como voluntario para luchar y morir”, escribió en la plataforma X en marzo de 2022, según el diario The New York Times.
A finales de abril de 2022, la AFP entrevistó a Routh en Kiev en una manifestación en apoyo a los ucranianos atrapados en la ciudad portuaria de Mariúpol. “Putin es un terrorista y debe ser finiquitado, así que necesitamos que todo el mundo pare lo que está haciendo y venga aquí ahora”, dijo a la AFP entonces.
Bajo la presidencia de Joe Biden, Estados Unidos ha sido un firme defensor de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022. Su vicepresidente y candidata demócrata, Kamala Harris, ha asegurado que mantendrá este apoyo si es elegida para sucederlo en enero, pero Trump no aclaró en un debate si quería que Ucrania ganara la guerra.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Detienen a estudiante de la Marina que habría robado USD 30.000 a un cambista
La Policía logró detener a un estudiante del Comando de la Institución Naval de la Escuela Náutica de la Armada Paraguaya, identificado como Matías Aaron Vega Ramírez, de 22 años, tras ser denunciado por el presunto robo de USD 30.000 a un cambista en pleno microcentro de Asunción. El joven fue localizado en la ciudad de Ñemby al mando de la misma camioneta que habría utilizado para el atraco.
El asalto ocurrió sobre las calles Palma y Nuestra Señora de la Asunción, resultando víctima el trabajador identificado como Taciano Núñez Lucena, de 64 años. El mismo había subido a la camioneta y posteriormente fue golpeado y despojado de su bolso que contenía el dinero. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
Según los investigadores, el sujeto solicitó cambiar la citada suma de dinero para lo cual pidió al cambista subir al vehículo por seguridad, para concretar la transacción. Ni bien logró el ingreso al habitáculo del rodado le habría propinado golpes al sexagenario y a punta de pistola sustrajo los 30.000 dólares americanos.
Te puede interesar: Encarnación: exhuman a un bebé para investigar si murió por negligencia médica
El hecho se registró ayer miércoles aproximadamente a las 14:00 y posteriormente el hombre fue ubicado en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, estaba todavía a bordo de la lujosa camioneta. El presunto delincuente cursa el segundo año de la carrera en la Marina.
El departamento de Investigaciones de la Policía indaga si hubo un segundo ocupante en el vehículo que haya actuado de cómplice. Llama la atención que a pesar de tratarse de un imponente rodado haya abandonado Asunción sin ser visto por los agentes, considerando el sistema de cámaras desplegado en la vía pública.
“En este lugar a través del seguimiento de cámaras ubicamos un vehículo con similares características de la que se había utilizado para el atraco. Y una vez que confirmamos pudimos precisar de que sería el vehículo utilizado más dentro estaba una persona que tenía las mismas características que presumimos sería el autor del hecho”, señaló el comisario César Diarte a los medios de prensa.
Se aguarda la intervención del Ministerio Público para la revisión de la camioneta que quedó depositada en dependencia policial, junto con el sospechoso que será puesto a disposición de las autoridades pertinentes del ámbito judicial.
Leé también: Canindeyú: destruyen plantaciones de marihuana equivalentes a más 120 mil kilos