Durante un recorrido realizado por varias localidades, el ministro del MOPC anunció que el objetivo es dar soluciones a cuestiones que tienen que ver con la falta de conectividad.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, señaló que se proyecta asfaltar 122 kilómetros de empedrados en el departamento de Paraguarí y que los trabajos se ejecutarán entre este y el siguiente año.

Comentó que trabajar de manera conjunta con la Gobernación y los municipios, asfaltar empedrados, reemplazar los viejos puentes de madera por hormigón armado, mejorar la Ruta I y la puesta en valor de los sitios históricos, son algunas de las propuestas y soluciones que brindó a los habitantes del noveno departamento durante el recorrido realizado ayer en compañía de autoridades locales y algunos parlamentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantó que los primeros tramos a ser pavimentados son el de Caapucú -Quyquyho, de 31 kilómetros, así como Paraguarí-Alpasa-Sapucai, luego se irán sumando otros tramos.

“En esta cartera el objetivo es dar soluciones a cuestiones que tienen que ver con la falta de conectividad.”, dijo Wiens.

Resaltó que en el caso del pavimento desde Caapucú hasta Quyquyho, se trata de un pedido que hace la población desde hace décadas para romper su histórico aislamiento, mientras que la obra de asfaltado del tramo Paraguarí-Alpasa-Sapucai, servirá para agilizar la circulación vehicular en la zona.

Trabajo en conjunto

Planteó además trabajar de forma conjunta entre el MOPC, la Gobernación y los municipios en lo que respecta a caminos vecinales y que con este propósito la institución proyecta invertir en la actualización de sus maquinarias.

De la misma manera, dijo que ya se cuenta con un préstamo de USD 142,8 millones, provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que incluye entre uno sus componentes, el mejoramiento de la ruta 1 en lo que corresponde al noveno departamento, más su mantenimiento a través del contrato CREMA.

Otro anuncio importante que hizo el ministro Wiens fue la pavimentación asfáltica sobre empedrado de aproximadamente 100 km de caminos, así como el reemplazo de puentes de madera por hormigón armado en los puntos más críticos para romper el aislamiento de las comunidades.

Afirmó también que la puesta en valor de los sitios históricos como la estación de tren de Pirayú, así como del Campamento Cerro León, también serán prioridades para el MOPC durante su administración.

Dejanos tu comentario