Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

El Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Caaguazú no acepta las últimas decisiones adoptadas por el Ministerio del Interior en el sentido de disponer que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) de la Policía Nacional actúen a cara descubierta.

Los miembros de esta organización sostienen que hay muchas falencias en el sistema de seguridad de nuestro país de las que podría ocuparse dicha cartera de Estado, antes que intentar desacreditar a un grupo de la Policía que está haciendo bien su trabajo, lo cual es reconocido y admirado por gran parte de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para demostrar su apoyo al Grupo Lince y su desacuerdo con la decisión asumida por las nuevas autoridades, incluso ya han realizado una manifestación que partió de la rotonda del cruce de la ciudad hasta la Plaza Bartolomé Aquino, donde hicieron un acto. Los ciudadanos sostienen que desde que los agentes del grupo Lince se instalaron en Caaguazú han mermado considerablemente los hechos delictivos que antes azotaban a la ciudad y que provocaron la muerte de varios pobladores, madres, estudiantes, entre ellos jóvenes profesionales, como el caso del arquitecto Wilber Rodrigo Martínez Ortigoza, de 26 años, quien en diciembre del año pasado fue herido de muerte al intentar defender a una tía del ataque de motochorros.

Mirian Rojas Aquino, miembro del Consejo Distrital de Seguridad, indicó que se movieron para brindarle apoyo al Grupo Lince desde su llegada a la ciudad hace unos tres meses y ahora “nos llama mucho la atención que este ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor) al asumir nomás ya el cargo, viene y se toma con el grupo Lince. Y por algo tan insignificante como la capucha que usan, de taparse el rostro. Nosotros queremos que sigan usando pasamoñtañas .Creemos que hay muchas cosas más importantes que él pueda ver y hacer desde su cargo”, dijo.

Agregó en ese sentido que “nos gustaría que él recorra las comisarías, que mire cómo está albergándose la Policía Nacional en sus locales, que venga a ver un poco, por ejemplo, la comisaría 2da de Caaguazú y considerar en qué condiciones humanas están ahí los miembros de la policía. Cómo está amoblada la comisaría, cómo están el comedor, la cocina, los dormitorios, la infraestructura edilicia. Hay demasiadas cosas que él puede evaluar y mejorar como Ministro del Interior”, expuso.

Caaguazú es la única ciudad del quinto departamento que cuenta con el concurso de este grupo táctico de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario