Tras la condena del sacerdote Félix Miranda Gamarra por abusar de un menor, cuya sentencia lo obliga a donar G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación, el titular del mencionado nosocomio, rechazó el dinero, considerándolo “sucio”.
El director del Hospital Regional de Encarnación, Juan Martínez, repudió la acción del sacerdote alegando que cualquiera en su lugar haría lo mismo. Dijo que habló con personas cercanas su entorno a fin de tomar la decisión. Hay niños que acuden al nosocomio, víctimas de abuso sexual, lo cual sensibiliza más la situación, indicó.
“Nuestra institución debía recibir G. 5.000.000 en concepto de castigo al sacerdote que resultó culpable de abuso. No me va a quitar el sueño dejar de ser director por esto. Sí me va a quitar el sueño recibir ese dinero sucio y no me va a dejar dormir tranquilo”, significó en contacto con la 970 AM.
Mencionó que no condice con su ética, pues buscan una sociedad mejor con ejemplos. “Buscamos una sociedad mejor y creo la mayoría hubiera actuado igual. Es un mensaje para lo violadores, que creen que donando a un hospital se eximen de culpa”, afirmó.
Desde su punto de vista, “la condena es insuficiente porque el hecho fue lamentable”. “Creemos que este tipo de castigos no son suficientes ante el hecho. Nosotros no vamos a manchar nuestra moral, nuestra familia”, ratificó.
Vale recordar que la Fiscalía pidió seis años de prisión para el párroco de la Iglesia San José Obrero de Encarnación, por abusar de un menor. En principio fue condenado por el Tribunal de Sentencia a permanecer dos años en prisión. Pero más tarde, el religioso se comprometió a donar G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.
Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó en redes sociales su apoyo a la decisión tomada por el titular del Hospital de Encarnación. “Apoyamos y celebramos esta decisión”, tuiteó.