El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, manifestó este jueves que el efectivo militar que mató a uno de sus camaradas e hirió a otros dos en la estancia Agüerito del departamento de Concepción, ya habría estado en prisión por indisciplina en la cárcel de Viñas Cué.
“El agresor tiene 24 años y es de Coronel Oviedo. Tengo entendido que ya estuvo arrestado por indisciplina (deserción) en Viñas Cué", señaló el vocero, en comunicación con la 780 AM.
Sostuvo que hasta el momento el militar no habló con sus superiores sobre lo sucedido este miércoles a la madrugada en la zona norte del país. Aparentemente disparó a su camarada que iba de relevo, quien murió camino al hospital. Posteriormente hirió a otros dos, quienes estaban descansando.
Indicó que el personal militar aún no prestó declaración indagatoria ante el Ministerio Público, pero habló de manera informal con la fiscal de la causa, Liz Agüero. El mismo actualmente se encuentra en la base de la FTC a disposición de los investigadores.
“El efectivo agresor estaba en su turno de centinela y disparó contra el centinela entrante, quien venía a relevarlo. Según constató la Fiscalía, estaba bajo los efectos del alcohol y baleó al otro agente sin mediar palabras”, agregó el vocero.
Este miércoles en horas de la madrugada se registró un tiroteo entre militares en la estancia Agüerito del departamento de Concepción. La víctima fatal fue identificada como Aníbal Flores Ramírez, sargento primero y los heridos como Pablo Damián Díaz, vicesargento y Josué Barrios Morel, también vicesargento.