La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió un comunicado denunciando que la institución se encuentra sitiada por sindicalistas y que las autoridades se vieron obligadas a abandonar el lugar para precautelar su seguridad física.

En otro punto, agregan que la Fiscalía ya intervino en el caso y ruegan a los usuarios del servicio realizar los pagos y operaciones una vez que sean asignadas las nuevas autoridades.

“A los funcionarios en general, retomar sus labores y esperar en sus puestos la designación del nuevo director nacional. Se recuerda en este sentido que mientras no sean asignadas las nuevas autoridades se debe seguir el proceso administrativo que la ley y la Constitución mandan”, reza parte del escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo señala que no existe precedente jurídico que avale la toma de una institución pública por la renuncia de su máxima autoridad y corresponde la espera de las nuevas asignaciones por parte de las autoridades debidamente constituidas en un clima de respeto.

“Se espera la rápida acción de la justicia para precautelar los bienes institucionales, así como la operatividad normal de tan sensible servicio público. Con esta acción vandálica solo la gente a la que la institución se debe, es perjudicada”.

En conversación con la 970AM, Jorge Ferreira, del Sindicato de la Dinatran dijo que dicha institución tiene que seguir funcionando y que no se puede cerrar. “Eso es pernicioso para nosotros". “Le retiramos el fuero sindical a un grupo de personas que estaban queriendo perjudicar a los trabajadores”, resaltó. Afirma que los miembros del sindicato son personas que respetan a las autoridades.

Déjanos tus comentarios en Voiz