El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó este miércoles que preocupa el enfrentamiento entre las fuerzas militares en la estancia Agüerito del departamento de Concepción. Aclaró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no depende directamente de la institución a su cargo.
“No tengo la certeza que esto haya ocurrido entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, lo que sé es que fue entre miembros de las Fuerzas Armadas. Tomamos con preocupación lo ocurrido”, dijo Villamayor a la 780 AM.
Sostuvo que existe un déficit en materia de seguridad pero que va a terminar cuando acaben los grupos armados. Reiteró que la Fuerza de Tarea Conjunta es diferente a las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga señaló que si se confirma que el tiroteo fue entre efectivos militares, la investigación no le corresponde a la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público.
El cuerpo del militar fallecido, Aníbal Flores Ramírez, será inspeccionado por el médico forense de la Fiscalía para determinar los motivos del deceso.
Este miércoles en horas de la madrugada se registró un tiroteo entre militares en la estancia Agüerito. El hecho dejó una víctima fatal y dos heridos. El sargento primero, Aníbal Flores Ramírez, perdió la vida. Pablo Damián Díaz, vicesargento y Josué Barrios Morel, también vicesargento, recibieron disparos pero no revisten gravedad.