La fiscal Liz Arguello confirmó que el sargento primero, Francisco Rojas Barrios dio positivo a la prueba de alcoholemia cuando disparó contra sus camaradas de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Uno de los uniformados perdió la vida y dos quedaron heridos. "El supuesto autor dio positivo al alcotest, los demás compañeros no”, afirmó Arguello en la 780 AM.

El resultado positivo arrojó 0,559 mgl de alcohol en la sangre. “Él asumió que estaba tomando un poquito por el frío. Lo que nosotros levantamos como evidencia fue una botella de ‘Tres Leones - Etiqueta Negra’ que contenía todavía un poco de líquido", explicó la fiscal Argüello.

Este miércoles en horas de la madrugada se registró un tiroteo entre militares en la estancia Agüerito del departamento de Concepción. La víctima fatal fue identificada como Aníbal Flores Ramírez, sargento primero y los heridos como Pablo Damián Díaz, vicesargento y Josué Barrios Morel, también vicesargento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos en la estancia Agüerito donde se produjo el deceso de uno de los militares. Los personales estaban dentro de una vivienda de la estancia que les fue asignada. Fue una conversación que provino de él, esperamos que preste declaración indagatoria", expresó la agente Arguello.

El uniformado manifestó a la fiscal que en su tarea de custodio supuestamente observó a tres a cuatro personas que se acercaban a la vivienda, presumió que se trataba de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego se inició el tiroteo. “Encontramos una importante de vainillas servidas”, dijo Arguello.

El fallecido y los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se confirmó el deceso de Flores Ramírez, cerca de las 05:00 de este miércoles. El hecho ocurrió a las 03:00.

Etiquetas: #FTC#Tiroteo

Dejanos tu comentario