Ciudadanos se convocaron nuevamente en la plaza Mariscal Francisco Solano López para luego marchar hasta el domicilio del senador Oscar González Daher, ubicado en Luque, en lo que representa el día 15 de manifestaciones contra el legislador colorado, informó Mariano López en contacto con la 970 AM.
Ni el frío frenó a más de 1.000 personas que portan carteles y pancartas que piden la renuncia del legislador imputado por tráfico de influencias para manipular procesos judiciales. El caso fue revelado a través de audios filtrados.
En la movilización se observan jóvenes que portan banderas, motociclistas, pobladores llegados desde los asentamientos, ciclistas e incluso un grupo religioso de monjas que pertenecen al grupo de las Hermanas Agustinas. En tanto la residencia de González Daher se encuentra resguardada por efectivos antimotines de la Policía Nacional.
“Pedimos la renuncia porque no representa al pueblo. Entró por la lista sábana. Estamos pidiendo que renuncie este senarrata que lo único que hace es robarle a la nación”, expresó Osvaldo Núñez, ciudadano indignado en la 970 AM.
Movilizados con silbatos y cornetas, los ciudadanos expresaron su repudio contra el parlamentario al llamarlo “corrupto”, “usurero” y “ladrón”.
En el sitio los convocados se unieron al cántico “Pueblo que escucha, unete a la lucha". Posterior a la movilización se prepara un acto artístico en el sitio donde participó el cantautor Rolando Chaparro. Antes, los presentes entonaron el himno nacional. En tanto el tránsito vehicular fue bloqueado en diversas calles de Luque debido a la manifestación ciudadana.