Personal de la Policía Civil brasileña logró detener ayer martes en el distrito fronterizo de Foz de Iguazú al sospechoso del homicidio de un joven villarriqueño el pasado 12 de agosto, perpetrado en el departamento del Guairá.
Según el reporte policial, gracias a la coordinación con el Comando Tripartito, el departamento de Investigación de Delitos de la policía paraguaya contactó con sus pares del Brasil, para realizar el operativo en prosecución al asesinato de Bernardo Ortiz, paraguayo de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Mbocayaty del Guairá.
Ayer martes 21 de agosto, cerca de las 16:30, los efectivos brasileños detuvieron en la vía pública a una camioneta Toyota tipo Hilux Surf, camioneta que fue robada de la víctima del homicidio. En rodado estaba guiado por Cleberson Pereira, de nacionalidad brasileña.
El mismo fue detenido y el vehículo fue incautado. Los uniformados labraron acta y comunicaron al Ministerio Público, quien a su vez estaría solicitando la entrega del sindicado como autor del homicidio a las autoridades paraguayas.
El cuerpo de Bernardo Ortíz Benítez de 19 años de edad, quien se domiciliaba en Villarrica, fue encontrado en un patio baldío del distrito de Mbocayaty, departamento del Guairá, el pasado 12 de agosto. El cadáver tenía tres orificios producidos por disparos de arma de fuego en la espalda.