“Tu ayuda, mi futuro” es el lema de este año de la colecta de Casa Cuna, con el fin de seguir atendiendo a 400 niños que provienen de familias desfavorecidas económicamente. La fundación tiene como meta recaudar G. 400 millones durante el 5 y 6 de setiembre.
Se trata de la quinta colecta de Casa Cuna, que desde hace unos años viene sufriendo el recorte presupuestario del Estado, el mismo que hoy apenas cubre el 14% de las necesidades para sostener los 4 centros que tiene la Fundación en Asunción.
La institución hace un llamado a la solidaridad de los colegios, universidades, empresas y grupos de jóvenes para que se sumen y ayuden durante los días de la colecta para poder llegar a la meta. Asunción, San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Ypacaraí, Carapeguá y Quindy son algunas de las ciudades donde estarán presentes los voluntarios.
La Fundación Casa Cuna es un centro integral que atiende a pequeños que provienen de familias en situación de pobreza. Educación inicial, estimulación oportuna, plan nutricional con cinco comidas diarias, atención médica y psicológica, entre otros, son los servicios que ofrece a los niños mientras sus padres trabajan e intentan salir de situaciones desfavorables.