El convenio contempla la regularización del cauce del arroyo Itay en la zona del Parque Ñu Guasú y el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción, firmaron hoy el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, para la Regularización del cauce del arroyo Itay en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi- Lote 1 y Construcción de lagunas de atenuación de crecidas en el Parque Ñu Guasú- Lote 2.
El titular de la mencionada cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona, expuso que la intención de esta alianza con el municipio es la revisión y aprobación del proyecto en un plazo no mayor a 10 días. Esta obra beneficiará a familias de Limpio y Mariano Roque Alonso, zonas consideradas bajas y proclives a las inundaciones.
Respecto a la zona del cauce, el Parque Ñu Guasú, comentó que se han diseñado ciclovías y áreas más seguras para caminar, así como plantación de árboles. Expresó que estas obras forman parte de un Plan Maestro de toda la Cuenca del Itay.
A su turno, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que este convenio brinda una posibilidad concreta de avanzar con algunas obras tan necesarias para Asunción, así como para otras ciudades vecinas. “Son 75 mil personas que cada vez que llueve viven en zozobra”, significó.
En la ocasión, se contó con la presencia del viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas, también el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Estuvieron por parte de la Municipalidad de Limpio, el intendente, Carlos Palacios y la presidenta de la Junta Municipal, Mabel Gómez.
Acompañó el presidente de la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso, Delio Saldívar; Américo Ibarra Collar, viceministro de Defensa Nacional; y representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM); entre otras autoridades que intervendrán en el desarrollo de este proyecto.