María Teresa Barán asumió hoy la Dirección General del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), en reemplazo de Nicolás Aguayo. Expresó que existen muchos logros de gran envergadura que se hicieron e incluso de carácter internacional, lo que denota un largo camino a seguir para mantener estos logros y lograr otros.

“Soy de la casa y vamos a trabajar para seguir los éxitos en el SENEPA. Haciendo historia, les puedo asegurar los primeros pasos en Salud Pública los di en el 2001 cuando comenzaba la epidemia de aquel entonces, trabajando en Encarnación con los seneperos de la zona", señaló.

Apuntó que con la certificación del Paraguay como país libre de Malaria, la institución ahora a su cargo puede decir misión cumplida. “Vamos a encara otras acciones como el dengue, chikungunya, zika, leishmaniosis, equistosomiasis, y la vigilancia de la malaria y fiebre amarilla”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argumentó que la intención es hacer un trabajo en equipo, reconoció el trabajo que hacen todos los seneperos. “La idea es formar un gran equipo y luchar para que cada uno de los funcionarios puedan trabajar con tranquilidad y tener su espacio para compartir con su familia”, indicó Barán.

Dejanos tu comentario