Realizaron un conversatorio denominado “Ñemongeta Jere - Ñamombaretévo ñande reko Guaraní Ñe´e Ára”, con motivos de las celebraciones del Día de la Lengua Guaraní, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la AFS Paraguay.

El encuentro se realizó en la sede de AFS Programa de Intercambio cultural -Paraguay, participaron representantes del Pueblo Maka junto a artesanas de la comunidad de Mariano Roque Alonso, quienes expusieron sus producciones culturales e intercambiaron aspectos propios de su cultura.

También, se realizó un momento artístico a cargo del coro de niños del Centro Cultural “Sapucai” de la ciudad de Ñemby, liderados por el director Artístico Prof. Edson Ramírez. Además, estuvo presente una delegación compuesta por 23 jóvenes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, quienes en el año 1988 iniciaron un Programa de Cultura Guaraní en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El “Ñemongeta Jere” es parte del Proyecto de la Dirección de Espacios Culturales de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, que fue enmarcado en el Idioma Guaraní, a fin de celebrar la riqueza de nuestra lengua, y al mismo tiempo motivar a los presentes a amar nuestro legado lingüístico.

El Ñemongetá jeré contó con la presencia de la directora de Espacios Culturales de la SNC, Alda Carreras, la directora de la AFS Paraguay, Nancy Cáceres, y miembros del Consejo Directivo de la AFS Paraguay.

Dejanos tu comentario